Bodas, bautizos, comuniones y drones.

droningyou_bodas_bautizos_comuniones_drones
Red Wedding. Game of Thrones.

Es la época. Hace poco estuve en  la comunión de mi sobrino en un sitio que da cabida a esos clásicos eventos, que al parecer ahora incorporan un elemento innovador.

Oí zumbido de rotores,  y metí la nariz en un jardín donde se celebraba una boda.  Novia de blanco, invitados elegantes y, también de blanco cual espíritu santo, un pequeño phantom a unos 10 metros sobre sus cabezas, coronaba tan tierna estampa con un plano cenital.

Localizo al piloto camuflado tras la vegetación de la pérgola de los novios. Lo vuela bien, despacito y no se complica… dando la vuelta al ruedo para saludarle cuando cambie batería y veo que sobre los floripondios de la pérgola el phantom da dos o tres pequeños bandazos.

Ay ay ay! Imágenes de La Boda Roja a mi cabeza, afortunadamente no pasa nada.

Tras presentarme, le sugiero que cambie de ubicación a donde tenga mejor visión y que cambie a modo attitude (sin señal gps) si no puede evitar la estructura metálica, de la susodicha pérgola. Me dice aliviado que ya ha terminado ahí, que la ubicación le ha sido impuesta y que ha quedado bastante bien. Él tiene el título (online tócatelos..) y un fotógrafo, del que me da la tarjeta, se encarga “del tema de los permisos”, le digo que sea o no operador, lo que está haciendo está prohibido, al menos de momento,  y que procure no sobrevolar por encima de la gente, sentido común… No suelo dar consejos, salvo cuando tocan lo mío: mi colega se encoge de hombros y defiende lo suyo: -me pagan para esto! Dice.

De vuelta a la comunión de Lucas compruebo aquí que no hay ningún operador registrado con el nombre de la tarjeta, pueden estar registrados con otro, pero es lo de menos… aunque tengan seguro, se están saltando la ley a la torera y si pasa algo éste no cubrirá nada.

soy operador

Semana siguiente, vueling a Jerez, esta vez asisto al bodorrio de un primo en el que no falta detalle y no podría faltar otro phantom revoloteando durante el aperitivo. Me dicen que pase del tema, pero me toca (lo mío) y me acerco educadamente, cañita en mano. El piloto al mando vuela sin recibir señal alguna; ni telemetría, ni imagen, ni sabe si tiene cobertura, ni batería, ni sabe ni siquiera si está grabando algo, bueno, esto último casi seguro que sí porque ya le ha pasado, me dice.

Me enseña la pantalla y veo toda una colección de warnings de dji, le sugiero que actualice el firmware, y me dirijo a la barra de nuevo, necesito otra cañita.

 

Bodas, bautizos, comuniones y drones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s