Feriantes

Si pudiera elegir una época para (re)vivir creo que me iría a la américa profunda, Tennesse o Carolina del Sur por ejemplo, de los años veinte; Jazz y Charleston, revolución industrial, alcohol clandestino y el despegue de la Aviación.

Muchos pilotos queearly_poster volvían de la guerra con adrenalina en el petate se financiaban un JN4 (Jenny) de feria en feria, por aquella América profunda y próspera, ofreciendo paseos por las nubes a un dolar y espectáculos estilo wingriders por un centavo.

El crack del 29 acabó con los Pilotos Errantes y el mundo ha cambiado tan rápido desde entonces que veo difícil revivir aquella época más allá de la obra de Patrick Bishop o Saint Exupery entre otros. Vuelo Nocturno, Tierra de Hombres, Pilotos de Caza…grandes libros que aprovecho para recomendaros a nostálgicos y amantes de la Aviacíon.

Aún así, y salvando las distancias entre Tennesse y Viladecans, estos días hemos colaborado en un feria popular; filmación aérea indoor (a correcuita que decimos por aquí) y divulgando oportunidades, que estamos convencidos ofrece, el sector de las aeronaves no tripuladas… y yo me he acordado de aquellos feriantes.

Y es que, lo que más nos ha sorprendido ha sido la acogida de un público alf5 que apenas habíamos prestado atención, que no habíamos segmentado porque no entiende todavía de normativas vigentes ni de aplicaciones disruptivas en la industria, pero que tampoco tienen prejuicios ni miedos y no han perdido esa maravillosa sensación de sorprenderse con la idea de volar. Y sin duda son el futuro.

El mundo ha cambiado mucho desde aquellos feriantes a nosotros y, los niños de hoy en día cogen unas gafas fpv y la emisora de un simulador con la misma naturalidad que aquellos niños cogían un tirachinas. Sin embargo esa sonrisa de la foto no ha podido cambiar tanto, se tiene que parecer mucho a la de alguna niña de Carolina del Sur de hace un siglo, que veía a un chalado sobre el ala de su Penny en la feria de su pueblo.

Que así siga siempre !!!

 

Feriantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s