Inspirados.

PRIMERAS IMPRESIONES DJI INSPIRE 1.

De segunda mano y sin apenas uso, hemos incorporado a nuestra pequeña flota un Inspire 1. Iba un poco en contra de nuestra religión ceñirnos a un producto cerrado como éste así que las gratas sensaciones que nos ha causado en los vuelos de prueba creo que bien merecen una entrada por este intransitado blog.

Dice uno de los grandes que hay que ver telebasura para poder criticarla, pues siguiendo su consejo y el paralelismo… ahora somos fans de GHvip (sin pequeño nicolás no será lo mismo!), y es que ha sido gran compra, algo inusitada porque las aeronaves que hemos ensamblado y programado han cumplido hasta ahora su cometido, suponiendo un coste muy inferior al que supone el Inspire (y sus complementos y su mantenimiento).

Decir que DJI se está ganando ser en multicópteros lo que Apple es a móviles, tanto en lo que se refiere a ventas como en la creación de un océano azul del que resulta difícil escapar, tanto es así que ayer el NY Times hablaba de estas grandes marcas como lobbies independientes a la normativa vigente… Pero hablemos de uno de sus productos destinado a profesionales del sector audiovisual:

DJI-Insp

De los aviones dicen que cuanto más bonitos mejor vuelan, de los quadcópteros…la verdad no sé que dicen! pero éste en concreto transmite un diseño futurista, elegante y robusto, y vuela de forma precisa, estable, cómoda  y segura. El DJI Inspire 1 pone un avanzado mecanismo de grabación con una calidad correctísima (22mm 4k 30fps) al alcance de cualquier profesional multimedia (que pueda permitírselo) y desmarcándose, en cuanto a calidad de resultados, de los modelos DJI Phantom, líder de ventas para uso lúdico de gran público.

Vamos por partes; una importante para nosotros es que pesa menos de 3kgs y que en su maleta (tamaño trolley) cabe todo el equipo incluyendo emisoras y hasta 7 baterías.

inspire_2_emisoras

El Inspire nos ofrece la posibilidad de que uno de nosotros pilote y otro opere la cámara de manera independiente, lógicamente esto no solo se traduce en seguridad sino también en unos resultados creativos de mayor calidad. Las emisoras parecen sacadas del Imaginarium, su diseño en aluminio es inmejorable y su manejo es cómodo y sencillo. Al principio no nos gustaba que los sticks volvieran a posición neutral,  pero vale la pena acostumbrarse a cambio del noble comportamiento que ofrece la nave en modo GPS cuando soltamos mandos.

emisoras multicoptero DJI inspire 1_0

Al conectar dispositivo móvil (con procesador decente) mediante cable USB a cada emisora controlamos en todo momento estado de aeronave, navegación y ajustes de cámara. Para ello podéis utilizar la APP gratuita del fabricante (DJI GO), nosotros hemos optado por la APP Litchi (de pago) que tiene más y mejores modos de vuelo autónomos sobre todo para soporte android.

La aeronave modifica su configuración de forma automática; en modo viaje ahorra espacio, en modo tierra amortigua y protege cámara, y en modo vuelo retrae patas permitiendo visión 360 y adquiriendo forma de diedro (v) que permitirá un descenso más eficiente. En éste último el Inspire se comporta de de forma estable y precisa permitiendo un vuelo suave de hasta 50kt de velocidad, o estacionario con vientos de hasta 15kt, transmitiendo siempre una imagen perfectamente estabilizada.

insp

Cabe decir que el trasto es un poco señorito: si sus baterías inteligentes están por debajo de 15ºC dice que no vuela. El que escribe se quitó la cazadora para abrigarlas y arrastra un resfriado desde entonces (grabamos el clip que os cuelgo al final y poco más), sin embargo consideramos que estas pilas son uno de los mayores aportes del aparato.  Con sus 5700mAh nos permiten 18’ de vuelo real cada una y,  de manera autónoma se autogestiona pudiendo volver a casa, en beneficio de su propia seguridad y de terceros.

La cámara Zenmuse X3 limitada para Spielberg y espectacular para un video web, mejora considerablemente su calidad en modelos posteriores (X5 y x5R) grabando en formato RAW y pudiéndole acoplar diferentes ópticas (al alcance del bolsillo de Spielbreg). La del X3 sería equivalente a 22mm y comparable a una Panasonic GH4 y creemos que,  más que suficiente para la mayoría de profesionales del mundo audiovisual que busquen en esta aeronave un aliado para todo tipo de reportajes que aunque no se vayan a emitir en una sala de cine no prescinden de una imagen fluida y de una gran calidad visual.

Para concluir diré que como aspectos negativos  consideramos precio y el sistema cerrado del fabricante, lo positivo es prácticamente todo lo demás, que no es poco!

Como diría Fito… “Quieres ver el mundo… mira está debajo de sus patas”.

Saludos!

 

 

Inspirados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s